Curso Taller Organización en Historias Clínicas
Dirigido a:
- Personal administrativo y médico del sector salud.
Fecha del Curso:
- Finales de Junio
Intensidad Horaria
- 60 horas
- Días: Lunes a Viernes
- Horas: 6:30 p.m. - 8:30 p.m.
Costos
- Curso: $ 180.000
Cupos:
- Máximo: 35 Cupos
Metodología
- Virtual - Meet Google
- Encuentros sincrónicos
Temáticas a trabajar
I. Normatividad Vigente
- Jerarquía de las Normas
- Fundamentos de la Teoría Archivística
- Normatividad Historia Clínica
II. Organización Documental de la Historia Clínica
- Diagnóstico Integral de Archivos
- Tablas de Retención Documental
- Organización de Archivos Clínicos
- Manejo de Contingencia en Archivos Clínicos
III. Gestión de Historia Clínica Electrónica
- Historia Clínica Única Electrónica
- Digitalización de Documentos
- Valor Probatorio Historia Clínica Electrónica
- Seguridad y Preservación de la información de Historia Clínica
- Preservación y Archivamiento ISO 14721
- Integración entre la Historia Clínica Física y la Electrónica
Objetivo:
- Desarrollar en los participantes las competencias y habilidades, que les permita desarrollar o mejorar la planeación, implementación, seguimiento y mejora de los procesos archivísticos y/o gestión documental y gestión de la información en la organización de historias clínicas.
IVONNE CATHERINE ROSERO BUSTAMANTE:
- Profesional en las Ciencias de la Información y la Documentación. Bibliotecología y Archivística. Universidad del Quindío.
- Gestora en Gestión Documental en la Fundación Hospital San Pedro.
- Docente en la Fundación Universitaria Católica del Sur.
- Técnico en Asistencia en Administración Documental. SENA Regional Nariño.
- Diplomado en Gestión de Documentos Electrónicos. Universidad del Quindío.
- Diplomado en Formación de Auditores Internos en Sistemas de Gestión Integral. ICONTEC.
- Diplomado en Pedagogía Básica para orientar formación profesional integral y técnicas didácticas activas. SENA.
- Diplomado en Acreditación con énfasis en seguridad del paciente. ICONTEC.
JHON ALEXANDER GONZÁLEZ FLÓREZ:
- Profesional en Sistemas de Información y Documentación de la Universidad de la Salle.
- Especialista en Arquitectura de Información de la Universidad de Buenos Aires.
- Especialista en Educación y Nuevas Tecnolo gías de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
- Master en Bibliotecas y Servicios de Información Digital de la Universidad Carlos III Madrid.
- En la Actualidad cursa estudios de Doctorado en Industrias de la Comunicación y Culturales en la Universidad Politécnica de Valencia.
- Autor de los libros “Accesibilidad Web para Bibliotecas Públicas” y Servicios de referencia en línea. Directrices para una estrategia digital.
- Autor Manual formulación del Plan Institucional de Archivos.
- Autor Manual de implementación de un programa de gestión documental, Archivamiento web, Archivamiento de medios sociales.
- Ex-Subdirector de Tecnologías de información y Documento Electrónico en el Archivo General de la Nación.
- Ex-Director de la Maestría en Gestión Documental y Administración de Archivos de la Universidad de la Salle.
- Consultor independiente en GRUPO IB CONSULTING para sector público y privado en gestión documental, usabilidad y la accesibilidad web.
INSCRIPCIONES:
Inscripciones Aquí
Mayores informes:
Calle 18 No. 56 – 02 Torobajo – Pasto. Cel. 314 778 3658 - 311 631 2487 - 317 796 7908